Los Mejores Lugares para Sesión de Fotos en Santo Domingo

Para muchas personas elegir un lugar especial para recordar ese momento único y que transmita el sentimiento deseado es una tarea muchas veces difícil. Por lo que es común que muchos de mis clientes me pregunten por sugerencias sobre cual lugar les puedo recomendar para esa sesión de fotos que desean.

Personalmente, me gusta preguntarles a mis clientes sobre si hay algún lugar que tenga ese valor sentimental en su relación de donde podríamos crear una historia y créanme muchas veces tenemos la percepción de que los lugares ideales para una sesión de fotos en Santo Domingo son solamente el Jardín Botánico, la Zona Colonial o la playa, pero la verdad simple es, hasta en una calle emblemática de nuestro hermoso Santo Domingo, un parque o un comercio de los muchos que tenemos con interiores encantadores podemos lograr una hermosa historia fotográfica y salir de la misma rutina de fotos que vemos con frecuencia muchas veces.

Es por estas razones que decidí preparar esta lista con los mejores lugares para sesión de fotos en Santo Domingo solo para ti! Y es bueno destacar que estas sugerencias aplican para muchos tipos de sesiones de fotos, por resaltar algunas: sesiones de novios, sesiones de 15 años, sesiones personales, embarazadas y en muchos de lo casos sesiones de bebes y niños también, por que no? 😀

En fin, estos son mis lugares favoritos en los que realizo sesiones de fotos en el gran Santo Domingo y no tener que desplazarse tan lejos:

 

Jardin Botanico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso

 

sesion de fotos a embarazada en el jardin botanico fotografo greg dotel

 

Como todos sabemos es uno de los lugares mas emblemáticos a la hora de pensar hacer una sesión de fotos en la ciudad de Santo Domingo. Este se encuentra ubicado entre la Av. República de Argentina esq. Av. Los Próceres.

Su gran popularidad se centra en que es un lugar fresco y relajante, con hermosos paisajes, gran variedad de espacios y decoraciones que dan la sensación de estar en un lugar muy alejado del ajetreo metropolitano.

El Jardín Botánico es una fuente inagotable de inspiración, que cuenta con numerosos pabellones, lagos y santuarios, así como el Jardín Japonés que es la parte mas visitada del Jardín, con su famoso puente rojo, lago y casa al estilo japonés los cuales son lugares ideales para numerosas sesiones de fotos.

Requisitos:

Para hacer fotografías profesionales debe de pagar una cuota de RD$2,000 pesos (US$42 aproximadamente), con los cuales tiene permitido ingresar 1 vehículo y tener acceso a todas las áreas del jardín. Es importante que lleve la factura consigo ya que en el jardín Japonés le solicitan esta para poder hacer fotografías.

Ver ubicación del Jardín Botánico

 

 Zona Colonial

 

fotografo dominicano de 15 años en santo domingo republica dominicana de nombre greg dotel

 

La Zona Colonial es el asentamiento europeo mas antiguo de America y fue declarado patrimonio cultural de las humanidad por la UNESCO. Por su gran importancia en la cultura e historia dominicana y del mundo, la zona colonial es uno de los lugares por preferencia de los dominicanos a la hora de optar por hacer una sesión de fotos por su toque antiguo y estilo europeo en un punto del caribe.

Requisitos:

En la mayoría de los lugares de la zona colonial no es necesario pagar ni pedir permisos para realizar una sesión de fotos profesional. Sin embargo, hay lugares que si requieren de un pago para permitir la toma de fotografías profesionales. Tal es el caso de las ruinas de San Francisco y la Fortaleza Ozama que tienen un costo aproximado de RD$1,800 pesos y cada lugar tiene su oficina del Ministerio de Cultura quienes son los que colectan el cobro y dan los permisos.

Ver ubicación Zona Colonial 

 

Acuario Nacional

 

sesion de fotos en el acuario nacional por el fotografo dominicano greg dotel

 

Muchos desconocen del atractivo de las zonas internas y áreas verdes del Acuario Nacional. Este es santuario de la biodiversidad costero marina y ofrece muy lindos paisajes para realizar sesiones de fotos. Con un lindo vestuario, adecuado para la locación, podrás obtener un recuerdo único y lindo de tu sesión de fotos.

Requisitos:

Para realizar la sesión de fotos en el Acuario Nacional solo debe de ir y pagar una cuota para tener derechos a fotos de RD1,000 pesos dominicanos, más las entradas de cada uno de los adultos y niños respectivamente que decidan participar en la misma y se debe llenar un formulario indicando la cantidad de personas que participarán en la sesión de fotos.

Ver ubicación del Acuario Nacional

Club Naval de la Marina de Guerra, Sans Souci

fotografo dominicano de quinceaños en santo domingo republica dominicana greg dotel

En primera estancia esta estructura de corte arábico-español fue construida por su propietario, el arquitecto Félix Benítez Rexach, a finales de la década de 1940 y principios de los años 50, luego paso a ser el Club Naval para Oficiales de la Marina de Guerra a la caída del gobierno de Trujillo.

El lugar por su variedad de ambientes permite realizar sesiones de fotos exclusivas que no encontrará en ningún otro lugar de la ciudad. Pero lo mas majestuoso es el azul del mar y toda su playa hasta el rompe olas que tiene en la misma.

Requisitos:

Se necesita un permiso directo de la Marina de Guerra, el cual tiene un costo de RD$5,000 pesos y este debe de hacerse al menos con 1 mes de antelación a la sesión de fotos.

Ver ubicación del Club Naval de la Marina de Guerra

Plataformas para Pescadores en el Paseo Marítimo

 

fotografo para sesion de fotos de bodas en santo domingo republica dominicana greg dotel

 

En la Autopista 30 de Mayo se encuentras plataformas metálicas que recientemente construyo el gobierno dominicano en apoyo a los pescadores que frecuentan los limites sur de esa parte de Santo Domingo. Estas plataformas de color rojo intenso y que sobresalen en buena parte hacia el inmenso mar caribe proveen un entorno ideal para hacer sesiones de fotos con ese toque caribeño y que con una buena puesta de sol aumentan aun mas la oportunidad de crear ambientes únicos en tus fotos.

Es bueno destacar que sus alrededores también han sido mejorados con caminos y arboles que ofrecen una buena oportunidad para crear momentos y retratos encantadores.

Requisitos:

No existe ningún requisito para hacer fotos en este lugar.

Ver ubicación de las plataformas para pescadores

 

Parque Mirador Sur

 

fotografo dominicano de bodas en santo domingo republica dominicana

 

Es otra de las áreas verdes mas extensas de la ciudad de Santo Domingo, esta cuenta con 8 Km de largo de pura vegetación. Tambien cuenta con cavernas subterraneas, una piscina para remar en botes, caminos, esculturas, parques, areas de juegos y diversas fuentes en su entorno.

Mi recomendación son los espacios alrededor del Jardín del Lago donde podrá encontrar diversos escenarios que hará de su sesión de fotos envidiable.

Requisitos:

No existe ningún requisito para hacer fotos en este lugar siempre y cuando no utilice los espacios del restaurante lo cuales se limitan al edificio y el puente sobre el lago.

Ver ubicación del Parque Mirador Sur

 

Parque Mirador Norte

 

Fotografo dominicano de bodas en el mirador norte de santo domingo republica dominicana

 

El Parque Mirador Norte está ubicado entre las avenidas Hermanas Mirabal Y jacobo Majluta en la ciudad de Santo Domingo Norte, Villa Mella. Es el parque de mayor biodiversidad en el gran Santo Domingo y es un excelente sitio para realizar sesiones de fotos por todos sus escenarios diversos.

Cuenta con lagos artificiales, extensas areas verdes, colinas y arroyos, islas y senderos, paseo en bote, caminos pavimentados rodeados de una hermosa vegetación y lugares donde solo tendrá limites la imaginación.

Requisitos:

Se requiere de un pago de RD$1,000 pesos, que puede ser pagado en la entrada No. 5 el mismo día y dirigirse a la entrada No. 4 para las fotos donde encontrará parqueos y acceso a las mejores áreas del parque.

Ver ubicación del Parque Mirador Norte

Parque Humedales del Ozama

 

Fotografo dominicano de embarazadas en santo domingo republica dominicana greg dotel

En este parque podrá encontrar un bosque bastante amplio y varias lagunas y arroyos. Este también engloba una zona de humedales y manglares que se encuentran en los márgenes del río Ozama.

Es un lugar donde podrá hacer sesiones de fotos muy particulares y que harán la diferencia en su sesión de fotos.

Debe tener precaución porque es un lugar muy desolado y no hay seguridad más que en la entrada del lugar.

Requisitos:

No existe ningún requisito para hacer fotos en este lugar.

Ver ubicación del Parque Humedales del Ozama

 

Plaza Juan Baron

Plaza juan baron en santo domingo por fotografo dominicano greg dotel photography

Es un espacio que combina el mar y una variedad de espacios para posar y crear una historia fotográfica fascinante. Gracias a la restauración de este lugar hoy día es posible realizar sesiones de fotos muy particulares. Ademas de que cuenta de seguridad a determinadas horas que harán el momento mas tranquilo.

Requisitos:

No existe ningún requisito para hacer fotos en este lugar.

Ver ubicación de la Plaza Juan Barón

 

Parque Los 3 Ojos

 

sesion de novios en santo domingo republica dominican por el fotografo dominicano greg dotel photography

Los 3 ojos es un area que cuenta con 3 cuevas que son alimentadas por aguas subterráneas y su color varía entre azules y verdes.

Es uno de los lugares turísticos mas concurridos del país por su atractivo natural y belleza única. Es por esto que es un lugar ideal para realizar esa sesión de bodas o quince años que tanto anhelas.

Requisitos:

Debe pagar una cuota de RD3,000 pesos para poder realizar fotos en este lugar la cual paga en la entrada del lugar.

Ver ubicación del Parque Los 3 Ojos

 

Un poco mas allá de los limites de Santo Domingo pero a pocos minutos de distancia se encuentran:

 

Las Ruinas de Engombe

 

sesion-novios-boda-fotografo-dominicano-lugares-ruinas-engombe-santo-domingo (5)

sesion-novios-boda-fotografo-dominicano-lugares-ruinas-engombe-santo-domingo (1)

 

Espero que esto les ayude a tener una idea de la infinidad de posibilidades que hay para hacer de tu sesión de fotos una oportunidad hermosa y única. También, si tienen dudas de que ropa utilizar para una sesión de fotos he preparado esta entrada con algunos tips de qué ropa utilizar para tus fotos sino utilizarás un traje de novias.

No olvides dejar tus comentarios, tu opinión es sumamente importante, así como compártirlo con tus amistades.

Nos encantaría escuchar tus comentarios, deja una respuesta: