Términos que debes saber antes de contratar a un fotógrafo de bodas

Los fotógrafos en su mayoría utilizamos muchos términos que los clientes muchas veces no entienden, o creen que los entienden y más adelante durante el evento viene el estrés porque creían que recibirían algo cuando en realidad no era lo que habían imaginado. O mucho peor, con el resultado final, piensan que vamos a entregar algo totalmente diferente a lo que realmente contrataron.

Fotos de la ceremonia y recepcion de la boda en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, Republica Dominicana por el fotografo dominicano de bodas y pre bodas Greg Dotel Photography

Esas confusiones no serán un dolor de cabeza para ti, por supuesto si terminas de leer este post. Entérate de algunos de nuestros términos con respecto a la fotografía de tu boda.

  • Boda Tradicional: las fotos de bodas tradicionales son los retratos donde los novios solo quieren fotos posadas. Se realizan poses de los novios solos, con la familia, mirando la cámara, el beso de la ceremonia, el intercambio de los anillos, la típica foto cortando el pastel y los momentos más importantes durante la boda.
  • Fotos espontáneas: las fotos de bodas espontáneas son fotos repentinas que no están planificadas y que mayormente se toman a la medida en que ocurren, sin que los novios se den cuenta, cosas que pasan una vez, se captan más las emociones y expresiones que ni se imaginaron y vuelven a revivir esos momentos luego con las fotos. Los novios se encuentran muy en su momento y son diferentes para cada pareja. Este tipo de fotos se puede combinar con las fotos tradicionales, es bueno tener fotos posadas también aunque se usen más para las familiares. En lo personal me encanta captar lo que llamamos fotos espontáneas porque aquí cada quien es tal como es, quedan más natural y se nota más el amor a flor de piel.
  • Pinterest: es cuando planteamos una foto a través de un estilo que se puede encontrar en algún sitio web. Los clientes muchas veces nos muestran imágenes y poses que han guardado y que les gustaría realizar. Un fotógrafo profesional siempre debe estar abierto a recibir opiniones e ideas del cliente para que este se sienta cómodo durante el proceso de tan importante fotos.
  • Romántico: estas son imágenes que se basan en la pareja y las muestra interactuando entre ellas y siendo amorosas unas con otras. Son poses dulces y que se vean más naturales. Estas poses son más utilizadas en la sesión de novios o sesión pre-boda que se hace tiempo antes de la boda. Aunque es donde más se usa, las poses románticas también pueden ser incluidas en la boda para que los novios tengan más variedad de las fotos de su boda.
  • Diversión: las fotos divertidas son espontáneas, en el momento en que la pareja o la fiesta nupcial actúan tontamente y se relajan en lugar de la sensación a veces rígida de fotos formales.
  • Detalles: estas son las fotos de detalles como el ramo de flores, los anillos, los zapatos, las joyas, corbata del novio, velo de la novia etc. Este tipo de fotos se utilizan más en el Getting Ready, este nombre hace referencia a cuando los novios están preparándose. Este servicio por lo regular los fotógrafos lo ofrecen adicional en sus planes de boda. Las fotos de los detalles también se toman en el salón donde va a ser celebrada la boda, preferiblemente antes de que lleguen los invitados para captar los espacios limpios solo de la decoración y fotos más de cerca de la mesa y los detalles de cada una, y por ultimo fotos de toda la decoración en general.
  • Formales: las fotos formales generalmente se hacen después de la ceremonia, aquí es donde se van llamando la familia y los amigos que los novios desean que participen en las fotos, es la típica foto grupal donde todos miran la cámara y sonríen. Las fotos principales son primero las del núcleo de los novios, primero de la de cada parte y luego de todos. Este tipo de foto es algo parecido a las fotos de boda tradicional. 
  • JPEG: o JPG hace referencia al nombre del archivo que el fotógrafo va enviar tus fotos una vez hayan sido editadas. Los fotógrafos tenemos diferentes métodos de entregar dichas fotos digitales, puede ser en una memoria USB, un CD o enviada a tu email mediante un enlace compartido. En mi caso mis clientes reciben sus fotos digitales mediante un enlace compartido por google drive.
  • Edición: esta es la parte donde realizamos todos los ajustes pertinentes a tus fotos antes de ser enviadas para fines de selección. En este proceso nos encargamos de verificar si las fotos necesitan verse más claras o más oscura y sobre todo mejorar los tonos de colores que conforman la foto, fotos con ojos cerrados o desenfocadas, dejando solo las mejores fotos. Cuando estoy realizando las sesiones de fotos para mis clientes siempre me aseguro de realizar varios disparos en una misma pose, así reducimos el margen de error de que haya que borrar una foto y no tenga otra para remplazarla. Ojo; este proceso no es para entregar las fotos finales, estos son solo los primeros ajustes para enviar tus fotos y que puedas realizar la selección de las que más te gusten. 
  • Retoque: el retoque es la segunda parte del proceso de edición, luego de que has realizado la selección de las fotos que más te gustaron, nosotros procedemos a corregir la piel de los novios y de las personas que aparecen en las fotos seleccionadas, igualmente los detalles sobre objetos que no se ven bien formando parte de la composición de la foto y que son posibles eliminar.
  • Alta resolución: este término solo significa que la imagen es buena para imprimir. Si tu plan no incluye fotos impresas, igual puedes imprimirlas cuando gustes, ya que enviamos las fotos finales en una resolución apta para ser impresa en el tamaño que el cliente desee. Siempre debes asesorarte de que el fotógrafo que contrates envíe las fotos finales en alta resolución.
  • Baja resolución: es todo lo contrario de alta resolución, no es buena para imprimir porque la imágenes se van a ver pixeladas y con los colores distorsionados. Las imágenes de baja resolución se pueden usar perfectamente solo para ser compartidas en redes sociales o si simplemente las quieres guardar en formato digital.
  • Fotos de fiesta nupcial: estas fotos incluyen a la dama de honor, todas las damas, padrinos de boda, portador del anillo, niña de las flores y todos los que están formando parte del desfile nupcial de los novios. Se realizan fotos por separado con los novios y de todos juntos.
  • Primer vistazo o first look: es un cuando los novios se ven por primera vez, el novio nunca ha visto su amada vestida de novia y el fotógrafo debe captar todas las expresiones posibles de ambos. Son imágenes espontáneas que nunca se sabe cómo van a reaccionar cada uno ante este suceso. Por lo general el novio se pone de espalda y la novia camina hacia donde el, luego el novio voltea y la ve. He presenciado muchos primeros vistazos realmente emocionantes para todos. Estas fotos se pueden realizar tanto en la sesión pre-boda o el mismo día de la boda antes de la ceremonia.

Espero que estos puntos te ayuden a tener un diálogo más comprensivo con tu fotógrafo y puedas contratar un profesional llevando a cabo todos los criterios necesarios para entender su oferta hacia tus necesidades.

Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía