Las mejores playas para una Sesión de Fotos en República Dominicana

¿Quién dijo fotos en la playa?

Si eres de esos que, no está seguro de elegir la playa ideal y le gustaría que sus fotografías reflejen la magia de la naturaleza, la gran variedad de playas en nuestra isla caribeña de República Dominicana son extraordinarias opciones para ti.

En este post te contaré sobre algunas de las numerosas playas públicas que recomiendo para obtener una increíble sesión de fotos, en adición a esto, te daré importantes consejos que algunos fotógrafos no te dicen y que te permitirán disfrutar, además de sacarle el mayor provecho a ese gran día.

Piensa: playa, sol, arena y un fotógrafo profesional… ¡tus fotos serán las soñadas!

Playa de Güibia

Según historiadores, inicialmente el acceso a este lugar requería autorización, con los años fue habilitado para el disfrute de las familias acomodadas de la zona con la costumbre de disfrutar de la puesta del sol. Hoy en día, después de más de 100 años de historia es un lugar destinado para el disfrute de todo público. La Playa Güibia cerca a la Plaza que lleva el mismo nombre es ideal para aquellos que les gustaría no alejarse de la ciudad, pues uno de sus tantos atractivos es que está cerca de la Av. George Washington, en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana.

Este espacio disfruta de hermosas vistas del Mar Caribe, asimismo dispone de un gazebo construido en madera increíblemente hermoso, más aún si disponemos de una buena puesta de sol.

Playa Punta Arena, Baní

A solo 80 km de Santo Domingo, es un tesoro escondido. Está ubicada en una de las pocas zonas costeras de la región sur del país que cuenta con finas arenas blancas.

Es impresionante; su flora realza la belleza del lugar, lo que resulta atrayente a la hora de capturar fotografías únicas.

Juan Dolio

Esta playa cuenta con 10 kilómetros de arenas blancas, ubicada a unos 57 km desde el mismo centro de la ciudad.

Playa Juan Dolio disfruta de hermosas vistas de nuestro mar caribe, además de su flora, donde predominan hermosas palmeras que harán relucir unas fotos muy tropicales. Nos ofrece zonas tranquilas y con olas, ambas muy interesantes a la hora de realizar una sesión fotográfica poco común.

Isla La Matica

Localizada en la Bahía de San Andrés, a 500 metros de la costa de Boca Chica. El lugar es encantador, un verdadero escondite. El ambiente favorece a las capturas, dando un toque irreal a lo natural.

Para poder llegar es necesario utilizar yolas o botes de pedal que se alquilan en Boca Chica.

Playa Macao, Punta Cana

Una de las pocas playas que no ha sido ocupada por hoteles, es considerada como una de las más impresionantes del país. Amplia, con aguas brillantes, rodeada de palmeras y con extraordinarias olas.

Se encuentra en el extremo norte de la región de Punta Cana, cerca de los 224 km del centro de Santo Domingo.

El lugar está rodeado de palmeras, con hermosas arenas blancas; el oleaje y el viento nos permitirán realizar fotografías muy originales.

Playa Juanillo

Simplemente, extraordinaria.

Presume de un paisaje virgen, con arenas blancas, aguas turquesas y altas palmeras en la orilla. También, le acompañan una espesa vegetación tropical que se extiende hasta las palmeras. Es usualmente poco visitada, esto permitirá poder disfrutarla al máximo.

Playa Bávaro

Unida a las que se encuentran próximas, forma unos 40 km ininterrumpidos de arenas blancas, denominada “La Costa del Coco”.

Es preferida por los visitantes debido a sus aguas cristalinas color turquesa, por esto es una de las más famosas y valoradas de República Dominicana; vestida de arenas blancas muy finas con una fila de palmeras por toda la orilla. Todo este escenario, sumado a las suaves olas, inspira a la creatividad.

Playa Bayahibe

Ubicada al sureste de La Romana, bordeada de palmeras y cocoteros, con increíbles vistas.

Dispone de un tramo habilitado para parqueo náutico, luego se extiende la zona de playa al público. Goza de distintas vistas y elementos naturales que pueden ser utilizados a nuestro favor, creando así, impresionantes fotografías.

Isla Catalina

Esta Isla disfruta de tres zonas playeras: este, norte y oeste con increíbles vistas y espacios para capturas impresionantes y originales. Es la más cercana a las costas de la Romana.

Los barcos que zarpan hacia la isla, parten desde Bayahibe. ¿Quién dijo que una sesión de fotos no implica aventura?

Playa Dominicus

Dominicus es la primera playa en el Caribe en recibir la certificación Bandera Azul (galardón por cumplimiento de altos estándares de calidad) y es popular gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas de color turquesa.

Está situada a 140 km aproximadamente de Santo Domingo y 7 km de la playa Bayahibe.

Playa Palmilla

Apartada playa ubicada dentro del área protegida del parque nacional del Este en La Romana.

Blancas arenas, aguas cristalinas y un exuberante bosque al borde de la playa, representa un verdadero paraíso tropical.

Para llegar al lugar es necesario desplazarse en bote desde Bayahibe o La Romana. Debido a que no es accesible por tierra, limita la visita de turistas, es por esto que goza de una increíble tranquilidad.

Playa de Arena Blanca

Es el lugar perfecto para capturar la naturaleza del caribe en una foto.

Situada entre las Playas Bávaro y Playa Macao, a unos 215 km aproximadamente de Santo Domingo.

Como su nombre lo indica, disfruta de pulcras arenas blancas, así mismo aguas cristalinas que invitan a disfrutar de ellas. Por supuesto, una vista caribeña no está completa sin las hermosas palmeras.

Playa del Rincón

En Las Galeras, en Samaná, se encuentra este paraíso. La consideran una de las diez playas más hermosas del Caribe.

Algunos opinan que es el lugar ideal para aquellos amantes de la historia que desean tener una visión parecida a los navegantes del pasado: tierra virgen, rica vegetación, aguas transparentes y un ambiente de increíble calma.

Caño Frío / Playa Rincón

Pureza en su máximo esplendor. Este río se convierte en una piscina natural color esmeralda que se une al océano por el oeste de Playa Rincón.

La maraña de raíces que crean manglares, dando vida a un impresionante hábitat natural, son el escenario perfecto para una sesión de fotos fuera de serie.

Se encuentra a 170 km aproximadamente de Santo Domingo.

Playa Las Terrenas

Está situada entre la Playa Punta Popy y Playa Las Ballenas a unos 150 km de Santo Domingo, es otro de los paraísos de Samaná.

La hermosura de sus aguas combinada con la quietud del lugar es el escenario ideal para conectar con la naturaleza.

Dunas de Bani (Dunas de las Calderas)

Indiscutiblemente el lugar ideal para una fotografía exótica.

Muchos elementos se combinan en este territorio; arenas como en el desierto, las pequeñas y constantes olas de la playa, lo exquisito del atardecer.

Se localizan en la península de Las Calderas, entre las poblaciones de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en la provincia de Peravia, en la República Dominicana.

Playas Salinas

A diferencia de las otras playas de las que te he contado, esta tiene la peculiaridad de disfrutar de arenas de color grisáceo.

Está situada al sur de Baní, en Puerto Hermoso, próxima a la bahía de Las Calderas (base militar marítima), en el sur de la República Dominicana; a una hora de Santo Domingo.

Es una playa preciosa, con increíbles aguas cristalinas y poco visitada por turistas.

Importantes consejos que debes tomar en cuenta (Lo que no te dicen)

A la hora de programar una sesión de fotos, sin importar el lugar que sea, lo común es que quienes se tomarán las fotos se preocupen por tener los atuendos, maquillaje y peinado listos. Pero, dependiendo el lugar, en especial si es una sesión de fotos fuera del estudio, es recomendable llevar algunos indispensables que ayudarán a que tengas la mejor experiencia.

Para mí es imprescindible que disfrutes el tiempo que pases durante la sesión fotográfica, debido a  esto te ofrezco los siguientes consejos que considero útiles en las Sesiones de Playa:

Toalla: puedes utilizarlas como manta sobre la arena, también te serán muy útiles si decides tomarte fotografías dentro del agua.

Paraguas / sombrilla: servirán para cubrirte de la exposición solar en los momentos de descanso. ¡Ah! y por qué no, también puedes usarlos como accesorio en alguna que otra fotografía.

Repelente: debes estar preparado para la naturaleza, por lo regular en estos lugares suelen haber insectos. No está demás tomar precauciones.

Filtro solar: recuerda que tu piel estará más expuesta a los rayos solares que en cualquier otro lugar.

Calzado adecuado para el lugar: los calzados planos y de plataforma son los más recomendables para utilizar en estas zonas.

Agua potable: debes mantener la hidratación debido a que te expondrás a las altas temperaturas del lugar.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos de la pre boda de Eva y Ricardo en el Hostal Nicolas de Ovando en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía