Consejos para sesión de fotos en Santo Domingo, República Dominicana

Como fotógrafo desde hace más de 10 años siempre me ha gustado instruir a mis clientes antes de nuestro gran encuentro para sus sesiones de fotos que se llevan a cabo en Santo Domingo. Esto con la finalidad de que cuando llegue el día de su sesión de fotos puedan ir preparados ante posibles eventualidades que pueden ocurrir y que son bastantes fáciles de prevenir para que el resultado final sea el esperado y hasta supere las expectativas.

Los consejos que detallo a continuación son en base a años de experiencia que me han llevado a ofrecerle a mis clientes una experiencia favorable durante su sesión de fotos en la ciudad de Santo Domingo, pero estos consejos pueden ser aplicados en cualquier lugar o circunstancia para una sesión de fotos.

Antes que nada es importante comunicarte con tu fotógrafo para indicarle cuales son tus expectativas iniciales con tus fotos, y si viste algunas ideas antes para mostrarlas de forma que ayuden a orientarlo para que el resultado final sea exactamente lo que deseas.

La puntualidad a las citas es de suma importancia, por lo que es bueno que te programes días antes y calcules el tiempo que te llevará cada proceso cuando llegue el día de tu cita, calculando antes el tiempo de todo lo que necesitas para estar optima(o) el día de la sesión de fotos, es decir el tiempo del peinado, maquillaje, recorte de pelo, vestirte, el traslado, etc. Recuerda que nuestro país tiene un tránsito muy pesado y es bueno que calcules el tiempo que tomará llegar a nuestro punto de encuentro, tratando siempre de que tu hora de llegada sea de al menos 15 minutos antes de la cita.

Es ideal iniciar la sesión de fotos cuando esté todo totalmente listo tanto con el vestuario, el peinado y tocado, maquillaje, accesorios, entre otros. Es importante relájarte, no estresarse, de esta manera lucirás suelta(o) y calmada(o). Toma aire de forma natural. Tu fotógrafo debe encargarse de que todos los detalles de tu fotografía, desde las poses, hasta tus expresiones e ideas, de modo que todo salga tal cual tenías planeado.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.

Es importante entender que un poco de exhibicionismo y actitudes exageradas son las que generan fotos extraordinarias y de gran fuerza. Esto realmente se traduce en ser capaz de manejar el cuerpo y las expresiones de la cara con naturalidad y espontaneidad. Escoge ropas apropiadas para tus fotos. Los accesorios son el toque final de cualquier atuendo, usados adecuadamente pueden transformar un atuendo ordinario en uno muy bueno.

Mantén siempre tu espalda y cuello erguidos, los hombros sueltos y relajados. Suaviza las facciones de tu rostro, sonríe de forma ligera y natural, si te encuentras un poco nerviosa(o) para el día de tu sesión de fotos pídele a alguien de confianza que te acompañe y distraiga un poco. No te recomendamos ir con muchas personas porque pueden distraerte de las indicaciones que el fotógrafo va a ofrecerte.

Para lucir un abdomen plano siempre se recomienda contraerlo ligeramente. Evita que se note que estas haciendo algún esfuerzo por ocultar la “barriga”.

La mujer debe de recordar el retocar su maquillaje constantemente para que las fotos no salgan con exceso de brillo. Un buen maquillaje debe estar acorde con las exigencias fotográficas ya que las imágenes captadas constituirán parte del recuerdo de ese día y que además son irrepetibles, hay que evitar sombras demasiado marcadas, labiales brillantes, bases grasas y sombras, ya que todos estos elementos en su encuentro con el flash producen brillos no deseados que estropean el resultado de la fotografía, incidiendo negativamente en el resultado final. El maquillaje correcto debe ser ligero aunque muy bien trabajado, presentando un aspecto natural, fresco y sobre todo muy juvenil.

Los individuos deben de asistir con ropas bien planchadas y en condiciones óptimas, de igual forma las damas y caballeros cuidar bien su peinado y en el caso de los hombres es ideal que asistan al barbero días antes para lucir de la mejor forma. Como también asegurarse que llevan puestos los accesorios que realmente quiere que sean mostrados en las fotografías.

Si estas nerviosa(o) por esta sesión, te recomendamos practicar antes de con algún familiar, puedes optar por realizarte tomas digitales para que logres captar tus mejores ángulos e ir mucho más segura(o) a tu sesión fotográfica.

Si no desea mostrar tus brazos en las fotos, evite traer a la sesión camisas sin manga o escotes muy pronunciados.

Si hay fotos familiares trate de vestir a todo la familia de colores similares.

No es buena idea que solo uno de los miembros de la familia este vestido diferente del resto. Si deciden usar una ropa igual, se ve mejor que todos la usen.

No mezcle ropa formal con casual en la misma foto.

No vista a todos los miembros de su familia de blanco, mucho blanco en las fotos distrae y resta importancia a las personas.

En una fotografía grupal hay que tener mucho cuidado con el vestuario ya que demasiados colores y diferentes estilos podrían deslucir la imagen y hacer que se pierda la atención en los rostros, por eso hay que armonizar el color y el estilo. Ninguna persona debe dominar el retrato.

Las personas e invitados que les acompañen durante las fotos deben de saber que el fotógrafo es quien los va a dirigir en todo momento para lograr el mejor de los resultados, es por esta razón que no deben obstaculizar el proceso de trabajo en ningún momento.

Y recordar que vivimos en un país tropical, por lo que es bueno traer consigo toallas, zapatos o chanclas cómodas para caminar y un poco de agua para refrescarse durante la sesión.

Se que es mucha información, pero estoy seguro que te servirá de ayuda. De todos modos si te surgen mas preguntas me contactas que con gusto te ayudaré.

Estar preparados es la mejor forma de que las cosas salgan bien, por eso espero que después de leer estos consejos tu sesión de fotos sea tal cual la has imaginado. Y si te sirve de ayuda nosotros estaremos encantados de trabajar contigo a ayudarte a hacer que esa sesión de fotos en Santo Domingo sea todo lo que has soñado, no dudes en escribirnos a nuestro formulario o chat en vivo para ayudarte con lo que necesites.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía