El Jardín Botánico Nacional es un área protegida destinada al estudio y conservación de la flora dominicana, así como impulsar la educación y conciencia ambiental. Este espacio además de ser armónico para las plantas, es utilizado para compartir en familia o amigos, celebrar fiestas de cumpleañoso cualquier tipo de sesión de fotos. La exclusividad y belleza del jardín botánico junto a la creatividad para cada captura, hacen que las sesiones sean únicas y especiales.
El Jardín Botánico Nacional como área protegida y en busca de la conservación y mantenimiento de la misma, requiere de un permiso para sesión de fotos y poder capturar en fotografías todo su esplendor. Debido a que muchas personas optan por realizar sesión de fotos en el Jardín Botánico Nacional he recolectado todos los minuciosos detalles para poder solicitar permiso.
La información aquí contenida fue adquirida directamente de la administración del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, pero siempre es bueno consultar directamente con el organismo regidor del parque ya que sus requisitos pueden variar en cualquier momento. Aún así siempre me preocuparé porque esta información se encuentre actualizada con los últimos detalles.
Si consideras que la cuota para el para solicitar permiso para sesión de fotos en el Jardín Botánico es muy elevada para lo que deseas realizar también puedes ver mis recomendaciones de los mejores lugares para sesiones de fotos en Santo Domingo, República Dominicana. aquí encontrarás una recopilación de recomendaciones que hago que estoy seguro que te servirán de mucha ayuda para encontrar el lugar ideal para tu sesión de fotos.
Para dichas actividades existen una serie de pautas y reglamentos a seguir. En esta entrada te mostraré paso a paso lo que debes hacer para reservar una sesión de fotos en el majestuoso Jardín Botánico de Santo Domingo.
Requisitos
- Se reserva con la totalidad del costo (RD$ 2,000.00) recomiendan la reservación tres días antes, pero si por alguna razón no puedes, también puedes pagar el mismo día de la sesión de fotos.
- Solo un vehículo para pasar al interior del Jardín Botánico.
- La entrada para la sesión de fotos es por la parte norte del jardín.
- Velocidad máxima dentro del parque de 15 K/H.
- No se permiten alimentos dentro del Jardín Japonés.
- No se permiten montajes ni bizcocho.
- Pueden entrar a la sesión un máximo 10 personas.
- Horario permitido de 8:00 am a 5:00 pm.
Procedimientos a seguir
- Dirigirse a la oficina de eventos y/o tesorería (ubicada hacia la derecha por la entrada principal)
- Reservar llenando el formulario para sesiones de fotos. Al pagar el mismo día de la sesión de fotos recibirá una factura con la que podrá entrar por la puerta norte.
- Al llegar a la puerta norte debe de presentar la factura al portero para proceder al jardín acompañado del fotógrafo. Es importante que recuerdes que el permiso solo incluye la entrada de un vehículo.