Realizar una sesión de fotos en exterior con el clima de República Dominicana puede ser muy tedioso en cualquier época del año, pues aquí de las estaciones de primavera, otoño e invierno solo tenemos el nombre. La verdad es que República Dominicana es un país tropical y se siente como verano tooooodo el año. Puedes sudar tu ropa y el cabello, se puede correr el maquillaje y un sin número de cosas que arruinarían tu sesión de fotos.
Aunque algunos de estos detalles se pueden arreglar en Photoshop, por supuesto que no queremos eso. Por tales razones, por aquí te voy a dejar algunos consejos interesantes sobre vestuarios que debes utilizar y consejos para que te asegures que tu sesión de novios, sesión familiar, sesión de quinceaños o cualquier otro tipo de sesión sea un éxito en verano.
-
Usa telas ligeras
Lo primero es usar telas ligeras que le permita a tu piel respirar. Está bien incluso mostrar algo de piel de los brazos y la parte superior. Un vestido muy largo y pesado va hacer que te sientas cansada y acalorada muy rápido, una o dos horas de tu sesión te van a parecer eternas.
-
Sugerencias para un segundo cambio de ropa.
¿Y qué tal usar un vestido o pantalones cortos para un segundo cambio? Una ropa ligera también para el novio, camisas mangas cortas o manga larga remangadas. Un cambio de ropa usando algo aún más ligero hará que te relajes durante la sesión y podamos sacar lo mejor para tus fotos.
-
Usa accesorios de verano
También puedes jugar con los accesorios de verano y de paso estar preparado para la batalla usando accesorios de verano como sombreros para el sol. Incluso puedes incluir accesorios apropiados para el verano que complementen el outfit del novio.
-
Usa zapatos cómodos.
Elige zapatos cómodos pero que sobre todo vayan acorde con tu vestuario y lo que quieres proyectar con tu sesión de fotos. Por lo que he podido apreciar en mi trayectoria como fotógrafo, para las mujeres es más cómodo usar zapatos abiertos y zapatos de tacones anchos. Si vas a usar zapatos muy altos, toma también unos cómodos para que los cambies cuando tengas que desplazarte durante la sesión.
-
Si tu familia va a participar en la sesión, combina tus colores con los de tu familia.
Combina los vestuarios con los de tu familia, en verano se vale todo, puedes utilizar ropa sport o casual, no tienen que ser totalmente iguales pero sí que se sientan cómodos y que haya una sincronización entre colores y estilo de ropa. Evita ropa de colores oscuros como el negro, pero tampoco colores muy chillones y muchos menos colores muy estampados.
Y como en verano todo puede pasar, si el clima se pone feo, tranquilos, aún podemos sacar lo mejor.
Espero que les haya sido de mucha ayuda estos consejos para sesiones de fotos en verano. Traté de utilizar ejemplos con las fotos de este tipo que he realizado para que les sirva como guía. Si tienes alguna duda con respecto a que utilizar para nuestra sesión de fotos, también tienes toda la libertad de contactarme, estaré encantado de ayudarte a elegir lo que más se adecúe a la sesión de acuerdo al lugar que elijas. Estoy seguro que obtendremos el resultado que buscas.