La hora ideal para una sesión de fotos en República Dominicana

¿Has pensado en cuál es la hora ideal para realizar tu sesión de fotos?

Mira algunos consejos que he recopilado para sacar lo mejor de esa sesión de fotos que tanto anhelas.

No creas que eres la primera persona que ha tenido sus dudas sobre esta pregunta, es muy común escucharla. Y si en verdad lo has pensado esto es algo que es muy importante porque La Luz varía mucho durante todo el día.

La respuesta es más simple de lo que podrías imaginar: la hora dorada.

Y ahora te estarás preguntando, pero qué rayos es la hora dorada?

La hora dorada es la hora después de la salida del sol, y 1 hora antes de la puesta del sol. En este momento el sol está bajo en el horizonte, y no tendrás la luz del sol brillando desde arriba como la del mediodía que debes evitar a toda costa.

La hora dorada es el tiempo del día donde La Luz es más agradable, suave y dramática. Este tiempo del día va a garantizar que tus fotos sean espectaculares.

Y para encontrarla te daré un truco que uso a menudo, solo tienes que poner en Google «puesta del sol -fecha-« y sabrás la hora exacta de cualquier día.

Tengo algunas sesiones diurnas disponibles, pero prefiero fotografiar en las horas previas a la puesta del sol. Porque durante este tiempo, la iluminación es absolutamente perfecta.

Los beneficios:

  • Obtendrá luces de bengalas deliciosas y una luz suave y hermosa.
  • No hay sombras suaves ni ojos bizcos por el sol cegador del mediodía.
  • En el verano, el clima no es muy caluroso, así que usted puede relajarse un poco mejor sabiendo que no hay sudor corriendo por su cara o haciendo manchas en su camisa.
  • Durante la Hora Dorada, todo es cálido y bonito y emite una sensación mágica.

También podemos obtener algunas fotos de siluetas dulces mientras el sol se pone en el horizonte.

Evita el mediodía y las horas cercanas

Personas me han solicitado realizar su sesión de fotos durante el mediodía o cercano a este, por pensar que tener el sol más resplandeciente ayudará a que sus fotos queden mejor. Pero la realidad es que La Luz del mediodía proporciona uno de los efectos menos deseados de luz que existen, creando sombras indeseadas en los ojos y debajo del mentón.

Evita por igual las horas cercanas al mediodía ya que nunca es favorables el sol desde una posición cenital.

Cuáles otras horas pueden ser buenas para mi sesión en exterior?

Ya sabes que la hora dorada es el mejor tiempo del día para tener esos retratos espectaculares, pero existen circunstancias que podrían intervenir para no lograr captar la hora dorada.

Como fotógrafo me encuentro en la facultad de poder realizar fotografías en cualquier condición de luz existen, por eso creo que es importante resaltar estos tiempos porque a veces las personas lo ven como un inconveniente, pero yo como profesional de la Luz los veo como una oportunidad de crear momento extraordinarios.

  • Días lluviosos: es un hecho que la lluvia pueden paralizar cualquier actividad, pero si alguna vez te encuentras en tu sesión con lluvia, anímate y sácate unas cuantas fotos, el resultado será extraordinario. Luego de que ha pasado de llover los colores en el ambiente se resaltan y el mas mínimo charco de agua puede crear fotos de alto impacto. No te límites.
  • Días nublados: Estos días son geniales para las fotos. Y de forma simple te explico porque: las nubes funcionan como difusores de La Luz del sol proyectando una luz suave en el ambiente. Los clientes adoran un día despejado, pero yo soy amante de un día con nubes y cielo dramático para las fotos.
  • De noche: la mejor recomendación que te he hecho ha sido durante el día, no debes dejar de lado las fotografía nocturnas. Si luego de haber aprovechado la hora dorada te topas durante tu sesión con unas horas de la noche, no dejes pasar por alto la oportunidad de tener retratos con las luces de la ciudad y crear momentos únicos.

Ahora que tienes los datos de la mejor hora para planificar tu sesión, ve ahora y obtén las mejores fotos de tu vida.

Recuerda que estoy disponible para cualquier tipo de sesión de fotos que desees. Solo contactame por cualquiera de estas vías.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía