¿Cuántas horas necesito reservar a un fotógrafo? Para una sesión de fotos en República Dominicana

Una de nuestras preguntas más frecuentes es: ¿Por cuánto tiempo debo contratar a mi fotógrafo de bodas? Esta es una gran pregunta, y estamos aquí para ayudarte a encontrar la respuesta.

¿Qué quieres cubierto?

Fotos de getting ready o vistiendose de la novia para bodas en Republica Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography

Primero, debe decidir qué detalles importantes desea cubrir. ¿Quieres muchas fotos de preparación antes de la ceremonia? ¿Quieres que nos quedemos toda la recepción? Estos detalles afectarán el tiempo que nos necesitará allí. Si desea que nos quedemos hasta la salida de su recepción y desea muchas tomas francas y preparadas, necesitará cobertura de día completo. Si solo desea algunas tomas de preparación, eso le quitará tiempo. Si desea que nos quedemos solo durante los eventos principales en la recepción y no hasta que se vaya el último invitado, esto también acortará el día. Al decidir una hora de inicio y/o finalización, este es el primer paso para reservar su paquete.

Duración de la ceremonia

Fotos de la Boda celebrada en la Iglesia del Santo Cerro, La Vega, Republica Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography

A continuación, debe pensar en la duración de la ceremonia. Para una boda católica, las ceremonias tienden a ser más largas, por lo que deberá dedicar más tiempo para eso. Si desea que le cubramos los preparativos, la ceremonia y la recepción, sugiero 10 horas para bodas católicas. Si tiene una ceremonia más corta, no necesitará quitar tanto tiempo de su agenda.

Transferencia de ubicación

Fotos de la ceremonia y recepcion de la boda en el Hotel Radisson, Santo Domingo, Republica Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography

Ahora hablemos de la ubicación. Si tiene una ceremonia más corta y su recepción es en el mismo lugar que la ceremonia, entonces no necesitará tanto tiempo porque puede ahorrar tiempo de viaje. Diría que algo como esto sería bueno para seis u ocho horas, dependiendo de las fotos formales.

En la misma nota, si su recepción es en un lugar diferente, deberá incluir el tiempo de viaje en su horario. Incorpore también la cantidad de tiempo que lleva empacar todas sus cosas para llevarlas a la recepción. Si va a tomar fotos en el camino a la recepción, también deberá agregar más tiempo para eso.

Requisitos de la foto formal

Fotos de la ceremonia y recepcion de la boda en el Hotel Mauad, Santo Domingo, Republica Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography

Para fotos formales, debe considerar cuántas personas hay en su cortejo nupcial y cuántas personas van a estar en sus fotos familiares. Si tiene una pequeña fiesta nupcial y un pequeño número de miembros de la familia se toman fotos (y está en el mismo lugar todo el tiempo), entonces seis horas serán suficientes. Si tiene una familia más numerosa o una fiesta nupcial, necesitará más de ocho horas.

Salida especial

Boda De Marrero Y Rodriguez En Hotel Jaragua Santo Domingo

Si está haciendo una salida especial desde la recepción, como una salida de bengala, deberá tener cobertura de día completo.

Algunas bodas se pueden cubrir en solo cuatro horas. Si vas a tener una boda en el patio trasero o una boda en un juzgado donde la recepción es corta (por ejemplo, sin baile, etc.) y tal vez solo como una cena en un restaurante, entonces todo esto podría cubrirse en cuatro horas.

Cómo fotógrafo de bodas, tengo diversos planes para cubrir tu evento según el tiempo que necesites. Por favor contáctame con tu requerimiento y te puedo ayudar de inmediato a planificar la boda de tu sueños.

Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía