Consejos de maquillaje para una sesión de quinceañera

¿Así que estás próximo a cumplir tus quince primaveras y quieres lucir espectacular en tu sesión de fotos?

Si es así, adhierete a estos consejos para lucir un maquillaje perfecto que tendrán como resultado las fotos perfectas en cualquier lugar en el que decidas realizar tu sesión de fotos.

Lo primero que debes tener presente a la hora de elegir el maquillaje es que es tu gran día especial y que debes verte espectacular. Un look natural es todo lo que conlleva perfeccionar la piel, ocultar imperfecciones y destacar las mejores facciones de tu rostro. Sin importar el color de tu vestido, el maquillaje debe ser lo más natural posible. Si tu vestido es elegante pero sencillo, un maquillaje lleno de colores no es la mejor elección. Si el vestido es de un color vivo, igual tu maquillaje debe ser con tonos suaves y ligeros, pero en ambos casos haciendo que tus ojos resalten.

Sesión de fotos de Quinceañera en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo República Dominicana

Hidrata tu cutis

El tono de la base previo al maquillaje va de acuerdo a tu tono de piel, hay dos cosas principales que debes tener en cuenta: la base no debe ser ni más clara ni más oscura de tu tono de piel, y debe ser mate, con una base mate vas a evitar el brillo en tu rostro, lucirás un rostro radiante y perfecto toda la noche. Para lograr mejores efectos, esparce la base de forma uniforme también por la parte del cuello y escote. Todo esto sin olvidar los correctores antes de la base, sella con el polvo translúcido y una brocha grande para evitar que se corra el maquillaje con el baile en la fiesta.

Fotografo de quinceañeras y 15 años en Santo Domingo Republica Dominicana

La elección de colores

Los tonos deben ser neutrales o pálidos bien difuminados, en tales casos los colores más recomendados para el maquillaje de una quinceañera son marrón claro, beige, rosado claro, dorado o grises siempre difuminados o con una apariencia de ahumado. Son colores que funcionan en todos los tonos de piel, pueden modificarse de acuerdo a la preferencia de la quinceañera y lucen mejor al lente de la cámara. Mantén un color de rubor tan suave que casi se vea natural y completa ese maquillaje con un labial de tono neutro, una sola capa de máscara de pestañas y si optas por usar pestañas postizas trata de que no sean muy exageradas.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos de Quinceañera en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo República Dominicana
Sesión de fotos de Quinceañera en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo República Dominicana

Combina colores y técnicas

Para obtener un efecto apropiado debes aplicar el maquillaje asegurándose de usar suficiente color en los labios y mejillas pero no demasiado, todos los colores y efectos deben estar en el punto justo. Lo ideal es que la persona que te maquille tenga conocimiento sobre maquillajes para quinceañeras, no querrás terminar con un maquillaje poco profesional lleno de colores fuertes y fluorescentes, y que además no sea el resultado que querías de tus fotos y recuerdos de tu gran día.

Karen en sus quince años en la Zona Colonial de Santo Domingo Republica Dominicana

Toques finales

Para asegurar que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo, asegúrate de que te apliquen spray sellador. Si sudas mucho o estamos en verano; usa toallitas de maquillaje profesional para que te seques el sudor sin frotar. No te hagas el peinado muchas horas antes de la fiesta o de la sesión de fotos. Lo recomendable es realizar el peinado tres horas antes, si se hace a horas tempranas es más probable que a la hora de exhibirlo ya no esté igual.

Fotografo de quinceañeras y 15 años en Santo Domingo Republica Dominicana

Maquillaje de día

Para un maquillaje de día tu piel debe lucir bien hidratada, como en cualquiera de los casos debes usar la base apropiada para tu piel pero con poca cantidad y bien difuminado para que no parezca que tienes más bien una máscara sobre tu cara. La clave es que tu maquillaje luzca fresco, añadiendo la menos cantidad posible de cada uno de los elementos que complementan el maquillaje.

El maquillaje en los ojos lo más sutil posible. Todos claros y si te gusta acompáñalo de un delineador negro con iluminador al inicio de la mirada. Un labial con un poco de brillo rosa pálido que complemente tu sonrisa.

Fotografo dominicano de quinceaños 15 años en santo domingo republica dominicana

Maquillaje de noche

Como en todos los casos, la base que debes usar tiene que ir a tono con tu piel, complementandolo con un polvo con brillo que te ayude a resaltar los pómulos, el mentón, el cuello y la frente. Tus ojos deben ir maquillados dependiendo del color de tu vestido de quinceañera, el tono de las sombras luce mejor cuando es oscuro pero acompañado de un iluminador para para agregar color e impacto en la mirada. También funciona si quieres usar sombras de color claro, pero igual no obvies el iluminador para tu maquillaje nocturno. Y lo que no debe quedarse para causar ese shock en tu mirada son unas fabulosas pestañas bien alineadas. Para los labios y complemento de maquillaje, usa un color claro pero más oscuro que tus labios y complementalo con un brillo natural. Y por último pero no menos importante, al final de cada maquillaje usa fijador para opacar el brillo que puede sobresalir de tu piel después del baile.

¡Ya estás lista para lucir fabulosa el día de tus quince años!

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos de Quinceañera en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo República Dominicana
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía