Cómo conseguir el maquillaje de novia ideal para la sesión de fotos de novios o pre boda

Se acerca el gran día y quieres verte despampanante, ¿sabes cómo conseguir el look que dejará a todos impresionados?

El maquillaje que elijas para la sesión de fotos, quedará reflejado en las imágenes que te servirán de recuerdo para toda la vida. Ya sea en la sesión de fotos de novios o en la sesión de bodas, tus elecciones deben ser naturales pero que hagan destacar tus mejores rasgos.

Pero… primero vamos a hablar de por dónde debes empezar.

Consejo 1: Elije el maquillaje

No hay más persona en el mundo que sepa lo que quieras, que “tú misma”.  Busca ejemplos de maquillajes que te gusten y que muestren una idea más clara de lo que quieres; podrás conseguir una lista de imágenes un poco extensa, pero te aconsejamos que la reduzcas a 3. Ten en cuenta la hora de la sesión de novios o la sesión de boda; también el clima.

Sabemos que deseas que el lente de la cámara capture la mejor versión de ti, pero no es necesario abusar de maquillaje para obtener ese resultado. Un maquillaje sencillo, que refleje tu personalidad y estilo permitirá que te sientas bella y cómoda a la vez.

Desde aquí ya puedes iniciar.

Consejo 2: ¿Quién te maquillará?

Especialistas sugieren que la novia acuda a un profesional para ser maquillada, pues se utilizan técnicas y productos especiales para que el look sea duradero. No obstante, te sugerimos que, si recurres a un profesional, recuerda que debes sentirte cómoda y libre de expresar lo que te gusta y lo que no. Que no te cohíban, un verdadero profesional, partiendo de tú idea, te sabrá asesorar, combinar tus gustos y estilo con lo que realmente te vaya a la perfección.

Consejo 3: Prueba de maquillaje

Tanto si decides recurrir a un profesional, como si lo decides hacer tú misma, una prueba previa te hará sentir más segura. Aquí reducirás tus opciones y tendrás la oportunidad de elegir el look definitivo.

Consejo 4: Para las fotos

En otros escritos se hace mucha referencia a los productos de maquillaje, adecuados a tu tipo y tono de piel, y es que esto es la base de todo.

  • Cuida tu piel, un buen maquillaje resalta más, si tu piel está debidamente cuidada. No solo hablamos de hidratar con cremas, ni de usar tónico (aunque esto forma parte de la preparación de la piel, antes del maquillaje), procura hacer espacio en tu agenda para hacerte un tratamiento facial básico. Tu piel lo agradecerá.
  • Primer,  es sumamente importante, con él ayudarás a disimular los poros, líneas de expresión, controlar el exceso de grasa, entre otros. Hay uno para cada tipo de necesidad.   
  • Base y polvo de maquillaje, la base que utilices debe ser de “tú mismo tono de piel”. Procura evitar los productos con tonalidades luminosas para que al momento de las fotos no se confundan con exceso de grasa y brillo en la piel. Opta por productos mate. Utiliza iluminación en las zonas que realmente lo requieren.
  • Las cejas, estas pueden hacer una gran diferencia para enmarcar la cara y definir el rostro.
  • Contorno, esto define las facciones, los pómulos, la nariz y papada, ayuda a esculpir la cara haciéndote destacar con cada clic.
  • Sombras y delineado, elegir las sombras en tonalidades neutras es lo más recomendable, pero sin importar por lo que te decidas, es indispensable difuminar. Así mismo, unos ojos bien delineados, serán el punto a tu favor para resaltar la mirada.
  • Labios, recuerda delinear tus labios con el mismo tono de labial, esto permitirá definir los bordes y perfeccionar la forma de tu boca.

¡Estarás lista para lucir hermosa!

Antes de finalizar ten en cuenta estas últimas sugerencias:

Para la sesión de novios, hazte acompañar de quien te maquille o una persona que pueda ayudarte a retocar el maquillaje. Creemos que te será de ayuda llevar un pequeño bolso, con productos y utensilios que ante cualquier circunstancia te ayude a seguir llevando tu maquillaje perfectamente:

  • Láminas anti brillo o pañuelos desechables.
  • Labial
  • Espejo
  • Polvo

Este kit también puede auxiliarte el día de la boda, una de tus damas te puede asistir.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía