¿Con qué tiempo de anticipación debo reservar el fotógrafo de mi boda?

Cuando vamos a planear una boda o lo que sea que sea importante para nosotros, una buena planificación es fundamental. Una buena organización va a ayudarte a reducir posibles errores, a tener una visión más clara de lo que quieres y que no se te escape ningún detalle. 

En el proceso de planificación de tu boda, contratar el fotógrafo que va a guardar los mejores momentos para ti, es casi tan importante como que para casarte primero debes tener un novio y que te haya propuesto matrimonio. Como sé que tan importante es contratar con tiempo el fotógrafo para tu boda, he realizado este post con tips importantes que deben tener en cuenta para tan importante decisión.

¿Cuánto tiempo antes debo buscar el fotógrafo de mi boda?

El tiempo ideal para comenzar a ver los trabajos de fotógrafos para tu boda es desde el momento en que sabes que te vas a casar. Los fotógrafos de boda en el mayor de los casos tienen una agenda apretada, y contratar al fotógrafo mucho tiempo antes para que separe la fecha de tu boda va a evitar que cuando finalmente te decidas por uno, el fotógrafo no tenga la fecha ocupada. En esa parte vas a estar tranquila y esperando el gran día.

Define qué quieres lograr con las fotos de tu boda.

Investiga sobre fotografías de bodas antes de buscar el fotógrafo de la tuya para que sepas lo que andas buscando. Es bueno que tengas claro lo que quieres para que el resultado final sea de tu agrado. Fíjate en las tonalidades de las fotos, si tu boda es en un lugar cerrado o abierto, procura ver trabajos en lugares similares que haya realizado fotógrafo que contrates para las fotos de tu boda, para que estés segura que vas a tener el resultado que deseas.

¿Dónde puedo encontrar un buen fotógrafo de bodas?

Hay un sinnúmero de sitios webs donde puedes buscar el fotógrafo de tu boda. En estos tiempos los fotógrafos usan redes sociales para comercializar sus servicios y exponer su trabajo. En internet hay muchas páginas dedicadas específicamente a ofrecer servicios de fotógrafos, en esta te muestran los datos del fotógrafo, la mayoría muestran un precio standard aproximado de cada uno y donde puedes comunicarte con él. El buscador de google es muy útil si buscas de la forma correcta. Yo sugiero buscar como; fotógrafo de bodas y la ubicación geográfica donde va a ser celebrado. 

Ejemplo: fotógrafo de bodas en santo domingo. Otra cosa que no debes pasar por alto, todos tenemos algún amigo o conocido que ya se casó y puede darte referencia, mira el resultado de sus fotos, al final las cotizaciones para evaluar nunca están de más.

Solo tengo un estimado de la fecha de mi boda: aunque no tengas muy claro cuál es la fecha exacta de tu boda, comienza a buscar un fotógrafo que tenga un estilo de fotografías que estén lo más cercanas a eso que buscas. Cuando tengas varias opciones contáctalos y pídeles una cita, verifica los planes que ofrecen hasta encontrar uno que se adecúe para ti. Explícale al fotógrafo las fechas tentativas en que se va a celebrar la boda para que tengas respuesta sobre su disponibilidad.  Aunque no lo elijas en el mismo momento, ya estarás mejor informada y en poco tiempo vas a estar lista para elegir y realizar la reserva de la fecha de tu boda. 

Di las cosas claras sobre lo que quieres desde un principio

Un fotógrafo con experiencia ya sabe lo que tiene que hacer. Pero si quieres fotos específicas o especificaciones especiales debes informarlo con tiempo, ya que puede ser que el fotógrafo lo ofrezca como un servicio extra, no lo asumas, debes hablar todo para que luego no haya estrés y contratiempos más adelante por haber asumido algo que no era correcto. Por más tonta que parezca una pregunta, mientras más claras tienes todas tus inquietudes mejor.

Dile al fotógrafo cuantas personas van a asistir a tu boda

Es bueno informarle al fotógrafo sobre algunos pormenores sobre la planificación de la boda. En este proceso seguro ya tienes definido cuantas personas vas a invitar a tu boda. Si el fotógrafo tiene conocimiento sobre cuantos invitados tendrás puede asesorarte mejor y juntos determinar si necesitas contratar una cámara o dos. Con una cámara durante la boda el fotógrafo puede captar todos los momentos especiales para ustedes, los de sus familiares e invitados. Pero si es un salón bastante grande con más de ciento cincuenta invitados, recomiendo que sean dos cámaras para que no se escape nada. En las bodas suelen pasar cosas muy espontáneas que estoy seguro las ves y hubieses querido tener un recuerdo palpable de eso, pero no se pudo porque estaba haciendo otras fotos tal vez más importante para ti. Ahora el recuerdo solo queda en tu memoria. 

Condiciones y contrato

Ya estas lista para contratar. Solicita un documento que exprese todo los pormenores del acuerdo. Qué incluye lo que estás pagando, cuándo y como debes pagar, cuando y como van a ser entregadas las fotos, qué sigue luego de que pasa la boda, qué redacte bien detallado por cuantas horas va a cubrir tu boda, cuales son los términos y condiciones, cuantas fotos, etc. A todo esto, también debes procurar leer bien el documento y respetar los procesos del fotógrafo, pues debes entender que cada paso debe agotar un protocolo que lleva tiempo y que el final de todo esto es que quedes satisfecha con el resultado de las fotos de tu boda.

Si no tienes claro lo que quieres igual contacta fotógrafos profesionales que puedan ayudarte a canalizar lo mejor para ti. Un fotógrafo profesional ya tiene experiencia y puede hacerte sugerencias útiles que puedes evaluar. Espero que les haya servido de mucha ayuda este post. 

¿Ya estás lista para reservar el fotógrafo de tu boda?

Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía