Cómo sentirte cómoda en tu sesión de fotos

Si eres nueva en el juego de la sesión de fotos, es probable que te sientas un poco nerviosa sobre qué esperar. Eso es completamente natural, así que no pienses que eres extraña por sentirte así. De hecho, escuchamos de nuestros clientes todo el tiempo que les da miedo tomarse fotos por todo tipo de razones, desde ser «poco fotogénicas» hasta sentirse incómodas frente a la cámara y más allá. Para ayudarte a sentirte un poco más cómoda antes del día de su sesión, y durante la misma, te damos algunos consejos profesionales a continuación.

Ten una charla con tu fotógrafo antes de la sesión

A veces, simplemente hablar sobre el proceso con tu fotógrafo puede ayudarte a sentirte mucho más cómoda. Para empezar, te guiarán a través de cada paso del proceso del día de la sesión para que sepas qué esperar. En segundo lugar, conocer a la persona que va a fotografiarte puede ayudarte a sentirte mucho más relajada y a ti mismo el día de la sesión de fotos.

Sé auténtica contigo misma

¿Alguna vez empacaste para unas vacaciones y decidiste que ibas a traer cuatro novelas diferentes y un par de atuendos de entrenamiento a pesar de que rara vez lees o haces ejercicio? Ese mismo tipo de mentalidad puede ocurrir cuando te estás preparando para una sesión de fotos mientras intentas reinventar quién eres. En cambio, relájate y preséntate el día de la sesión como tu auténtica yo. Usa ropa con la que te sientas bella y cómoda: ¡Se trata de capturar tu esencia!

Adelante y llévalo arriba

Es una delgada línea entre no ser fiel a quien eres y querer lucir increíble el día de tu sesión de fotos. La clave para sentirte increíble y cómoda en tu día de sesión es elevar los rasgos que realmente te gustan de ti. Si te encantan los vestidos sueltos, encuentra uno en el que te sientas increíble. Si tu cabello es tu característica favorita, anímate y disfruta de las pocas horas previas enfocándote en tu peinado. Si te sientes más cómoda con un poco de color, programa tu bronceado en spray. Haz estas cosas solo si sientes que te hará sentir lo mejor posible y no porque sientas que «deberías».

Sepa que somos profesionales en estas cosas

Una de las razones por las cuales las personas experimentan estrés post-foto es que podrían no haber tomado las mejores imágenes. Debido a la lente, los selfies crean una imagen distorsionada de tu rostro. Además, la iluminación y los ángulos son muy importantes. Somos profesionales en estas cosas. Sabemos en qué posturas ponerte que te hará lucir y sentirte increíble y sabemos cómo posicionarte contra la luz (y usar luz extra) para crear un retrato impresionante.

Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía