¿Cómo mantener tu vestido de novias limpio durante la sesión de fotos?

El vestido de novia es un símbolo más que importante durante la boda, y por supuesto debe mantenerse intacto en todo momento. Pero, ¿Qué sucede al estar en una sesión de fotos? Pues no hay que preocuparse, ya que se encuentran unos secretos únicos acerca de cómo mantener tu vestido de novias limpio durante la sesión de fotos.

Conservar un vestido de novia no es tarea fácil, principalmente por su color blanco el cual atrae a todo tipo de manchas. En consecuencia, el vestido de novia puede pasar a ser de un color perlado blancuzco de ensueño a colores marrones, con salpicaduras de tierra, lo que arruinará por completo las fotos y tengo la solución para evitarlo.

Sesión de novios Enmanuel y Suly por el fotografo dominicano Greg Dotel en el Parque los 3 Ojos de Santo Domingo Este

En este post voy a revelarte unos cuantos secretos (Quizás no tan secretos) de cómo mantener tu vestido de novias limpio durante la sesión de fotos. ¿Ya quieres saber de qué manera? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Aprende cómo mantener tu vestido de novias limpio durante la sesión de fotos

Sesión de fotos de compromiso de Laura y Albert en el Jardín Botánico de Santo Domingo, República Dominicana

Muchos novios aprovechan para realizar una hermosa sesión de fotos en su lugar preferido. Puede ser en una localización en particular o en el lugar de la boda. Pero, para evitar quedar como cenicienta en harapos, te compartiré cómo mantener tu vestido de novias limpio durante la sesión de fotos:

Antes de la sesión de fotos

Supongamos que ya se ha planeado el lugar, la fecha de la sesión de fotos y ya tienes tu hermoso vestido. En este caso, quieres conservarlo en perfectas condiciones previo a la sesión fotográfica matrimonial, para ello necesitarás una caja grande y donde cómodamente quepa el vestido.

A continuación, guarda el mismo y que quede en cierto modo “Holgado”, es decir, no tan apretado, ya que puede generar arrugas. Coloca una buena base de papel de seda en la caja, apoya la parte superior del vestido y dobla hacia atrás las mangas en caso de tener.

Finalmente, dobla la parte inferior superponiendo las diferentes partes y colocando entre los distintos pliegues del papel de seda los mismos. ¡Voilá! Tu vestido quedará intacto antes de la sesión de fotos.

Lo mismo se aplica para el Velo (De tener uno).

Durante la sesión de fotos

Durante la sesión de fotos las condiciones del vestido variarán dependiendo de dónde te encuentres. Lo más recomendable es evitar correr con el mismo o arrastrarlo; es más factible agarrar el vestido de modo que los bordes (los cuales son más propensos a ensuciarse) no toquen el suelo sucio.

En el caso del velo aplicaría la misma metodología; Tratar en lo posible que no se arrastre excesivamente por el suelo innecesariamente. “¿Tengo que quedarme quieta?” En pocas palabras, sí y no; Si tienes una necesidad, puedes movilizarte, pero, de momento, no lo hagas si no das el caso.

Luego de la sesión de fotos, sigue el procedimiento anterior para conservar el vestido. En caso de que desconozcas cómo lavarlo, acude a una tintorería.

Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía