Muy seguramente tienes casi todo decidido; la temática de tu sesión de fotos, el presupuesto, cómo pasarás y hasta los posibles lugares. Pero, falta algo esencial ¿Cómo elegir el mejor fotógrafo en República Dominicana? ¿Quién podría hacerme las fotos de manera profesional? Y también ¿Cómo saber si es el indicado?
Todas estas dudas han sido formuladas por miles de clientes y personas que quieren realizar una sesión de fotos. Lo mismo es una tarea relativamente sencilla (Pero no 100% fácil), ya que, al trabajar con un fotógrafo, es necesario buscar empatía, confianza, profesionalidad y un portafolio excepcional.
En este post quiero compartirte cómo elegir el mejor fotógrafo en República Dominicana a base de rasgos o características que son encontrados en los mejores. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!
Aprende cómo elegir el mejor fotógrafo en República Dominicana
Seleccionar a un fotógrafo no es fácil, pero tampoco es una tarea excepcionalmente complicada. Pero, ¿Cómo elegir el mejor fotógrafo en República Dominicana y no fallar en el intento? ¡No te preocupes! Se encuentran ciertas habilidades o bien características que forjan a un buen fotógrafo ¿Quieres saber cuáles lo definen? a continuación te los en listo:
Busca o ve sus trabajos anteriores
Una manera de conocer cómo será el trabajo del fotógrafo es buscar su portafolios o bien, una muestra relativamente amplia de sus trabajos anteriores. De esta manera sabrás si posee la calidad y el estilo fotográfico que estás buscando.
Contacta con él/ella
En este caso, muy por el contrario de otra búsqueda, necesitarás confianza con tu posible fotografía, ya que le estás dejando tu imagen, marca e ideas a una persona. En consecuencia, deberás contactar con el mismo y saber si existe real comunicación.
Deberás contar lo que buscas, tus necesidades y las condiciones de la sesión que buscar. De esta manera podrás saber su tono de respuestas y si logras entender y compartir con el fotógrafo.
Pide sugerencias
¡No tengas pena en pedir unas cuantas sugerencias! Debes tener confianza, sobre todo si, por ahora, has sentido una conexión y comunicación con el fotógrafo. Por otro lado, deberás comunicarle lo que has estado pensando para la sesión, el tipo de foto que quieres (Debes planearlo desde antes) entre otros.
Sería muy conveniente que, en caso de no haber decidido el estilo fotográfico, podrías preguntar qué sugerencias tiene con respecto a ello luego de relatarle lo que tienes pensado para la sesión. Asimismo, no está de más solicitarle fotografías de referencia en caso de que no las hayas visto.
No te guíes solo por el precio
Supongamos que encontraste a un fotógrafo que parece profesional, comunicativo y expresivo; pero, te das cuenta que probablemente el precio que solicita es demasiado.
Debes preguntarte si la experiencia que parece tener, la calidad, formación y sus sugerencias te han sido útiles como para invertir en él.
Es recomendable que investigues opciones u fotógrafos diferentes para establecer un precio “medio”. Igual que inviertes en otras actividades útiles ¿Por qué no hacerlo con el fotógrafo que más confianza y experiencia posee? Muy seguramente no te arrepentirás.