10 consejos para el día de tu boda

El haber participado en múltiples bodas me ha hecho testigo de incontables momentos que me han aportado mucha experiencia en diversas situaciones que se presentan al momento de una boda. Es por esto que me gustaría recomendarte algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor las vicisitudes que se podrían presentar el día de tu boda y que puedan anticipar algunas cosas que podrían salirse de control si no llevas una planificación previa de estos.

Aquí te dejo mis 10 principales consejos:

Consejo 1

Crea una línea de tiempo detallada para el día de tu boda que incluya cuándo deben llegar las flores, cuándo deben llegar las personas, cuándo se hará el peinado y el maquillaje, etc. Incluye los horarios y lugares exactos. Comparte esta línea de tiempo con todos los involucrados en tu boda, incluido tu fotógrafo.

Consejo 2

Ten comida a mano mientras te preparas. Algunas parejas han cometido el error de apenas comer el día de su boda y terminaron con dolor de cabeza. Tener bocadillos saludables y mucha agua a la mano hará que tengas un mejor día.

Consejo 3

Practica caminar con los zapatos del día de tu boda para asegurarte de que sean lo suficientemente cómodos para estar de pie en tus retratos y durante la duración de tu boda. El dolor es belleza, sí, pero salir dolorido en una imagen no vale la pena.

Consejo 4

Empaca un kit de «emergencia del día de la boda» y tráelo contigo en tu gran día. Los elementos esenciales incluyen un poco de esmalte de uñas transparente para enganches, analgésicos para dolores de cabeza, cualquier maquillaje que necesites para retocar y un kit de costura de viaje. Las tiritas, las pastillas, los tampones y los tejidos también son buenos.

Consejo 5

Haz que tu pastel y flores lleguen en el último momento posible que no dañe la organización del evento (pero aún así se planificará con algún tiempo de amortiguación). Las flores se marchitan y los pasteles pueden derretirse en los días calurosos (que son frecuentes en nuestro país), por lo que posponer estas entregas puede garantizar que ambos se vean geniales para tus fotos, ceremonia y recepción.

Consejo 6

Ten cerca una persona «inspectora de puntos importantes» que esté allí para ayudarles con cosas como enredos, lápiz labial manchado o cabello fuera de lugar. Puede ser alguien de tu fiesta nupcial o la madre de la novia, por ejemplo.

Consejo 7

Ya sea que te estés maquillando tu misma o que un maquillador venga, haz una prueba. Esto es especialmente importante si tienes piel sensible, ya que una reacción alérgica en el día de tu boda no sería buena.

Consejo 8

Solicita al menos 25 invitaciones de boda adicionales de las que crees que necesitarás. Es mejor tener extras «por si acaso» y, a menudo, es menos costoso comprar a granel que pedir unos pocos más de último minuto.

Consejo 9

Haz un seguimiento con todos tus proveedores una semana antes de tu boda para asegurarte de que todo esté en su lugar y listo para funcionar. Si algo está mal (por ejemplo, la floristería solo tiene anotado 4 ramos de flores en lugar de 5), esto te dará suficiente tiempo para solucionar el error.

Consejo 10

Esperar lo inesperado. A veces las cosas no salen según lo planeado, y eso está bien. A largo plazo, es tu perspectiva y actitud lo que lo convierte en un día brillante y exitoso. Disfruta tu momento y deja que las cosas fluyan.

La base de todo está en la planificación y tener un plan de contingencia ante cualquier eventualidad de que suceda algo inesperado. Así podrás buscar una solución a tiempo a los problemas que se presenten.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía