L

CONTRATO PARA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA

ESTE ACUERDO CONTIENE TODOS LOS ASPECTOS DE ENTENDIMIENTO ENTRE Gregorio Dotel, (EL FOTÓGRAFO) Y Julia y Alexa, (EL CLIENTE). SE REEMPLAZAN TODOS LOS ACUERDOS ANTERIORES Y SIMULTÁNEOS ENTRE LAS PARTES. LA ÚNICA MANERA DE AGREGAR O MODIFICAR ESTE ACUERDO ES EL DE HACERLO POR ESCRITO, FIRMADO POR TODAS LAS PARTES. Greg Dotel Photography será referido como El fotógrafo en este documento. Julia y Alexa será referido(a) como el/la cliente en este documento.

DETALLES DEL SERVICIO FOTOGRÁFICO CONTRATADO

La sesión consistirá en la toma y realización de fotografías con los siguientes detalles:

  • El cliente recibirá: Sesión de fotos por 1 hora en la zona colonial, con 10 fotos digitales en alta resolución.
  • Fechas reservadas: Domingo 6 de mayo del 2018
  • Costo total del servicio: $5500
  • Monto de reservación: $1100
  • Monto de saldo total: (Día de la sesión de fotos -Domingo 6 de mayo del 2018-): $4400

RESERVACIÓN

Con la firma de este contrato y el monto de reservación de $1100, EL FOTOGRAFO reservará la(s) fecha(s) de Domingo 6 de mayo del 2018 a las horas 10:00am a 11:00am en Zona colonial, y este no hará otras reservaciones para estas fechas y horas específicas. Es por esta razón, que el monto de reservación no es reembolsable, aún cuando haya cambios de fecha o el evento sea cancelado por cualquier razón, incluyendo actos divinos, fuego, relámpagos y climas extremos. El monto de reservación debe de ser pagado a la hora de firmar el contrato y este será aplicado al monto total del plan contratado. El cliente entiende y está de acuerdo en que el monto restante de $4400 debe de ser pagado el día del evento justo antes de este iniciar y no al final. El cliente acepta que si el balance no es pagado para esta fecha y momento exacto, EL FOTOGRAFO no iniciará la sesión de fotos descrita en este contrato, con la pérdida del monto de reservación hecho inicialmente y sin repercusión alguna hacia EL FOTOGRAFO.

CAMBIOS DE FECHA

EL FOTOGRAFO debe ser notificado inmediatamente de cualquier cambio en la fecha o locación, al menos una semana de anticipación a la fecha del evento. Si la notificación del cambio es enviada por correo electrónico, un correo de confirmación debe ser recibido por el cliente por parte de EL FOTOGRAFO. Es responsabilidad del cliente contactar a EL FOTOGRAFO para confirmar todo sobre el o los cambios en los eventos.

COOPERACIÓN

Las partes acuerdan disponer de toda la cooperación y comunicación para lograr el mejor resultado de este trabajo. Tanto las personas a fotografiarse como los tutores en caso de que haya, estarán dispuestos a aceptar sugerencias de los fotógrafos para algunas tomas en particular las cuales lucirán el estilo propio de EL FOTOGRAFO y todos deben de ir con la mayor disposición de cooperar el día de la sesión.

Es importante que durante las primeras consultas el cliente especifique lo que desea lograr con las fotografías, con ejemplos de tomas similares o explicando sus ideas. El fotógrafo no es responsable si personas claves no aparecen, no cooperan durante las sesiones de fotografía o no se capturan imágenes por detalles no revelados al fotógrafo. El fotógrafo recomienda al cliente designar una 'Persona Guía' para señalar a individuos importantes para fotos de grupo o formales al fotógrafo.

El cliente es responsable por la conducta de sus invitados. EL FOTOGRAFO no tolerará abuso verbal o físico a el o sus colaboradores, ni compartirá su tiempo o competirá con fotógrafos invitados para la atención de los sujetos a fotografiar. La conducta no controlada de invitados que interfieran con las fotografías afectará seriamente la calidad de las fotografías y videos tomadas. Si el cliente no es capaz de controlar la conducta de sus invitados o si la conducta de alguno de ellos ocasiona daños al equipo o físicamente al personal de EL FOTOGRAFO, resultará en el temprano o inmediato retiro del fotógrafo del evento. Entendemos que en tal magnitud ningún reembolso será efectuado.

GASTOS

En caso de traslado fuera de la ciudad, el cliente es responsable de los gastos de transporte, peajes, dietas y alojamientos. Para los eventos que conlleven 3 horas o mas de cobertura, una comida ligera es requerida en el evento. Si no se provee, será de entendimiento de el cliente que EL FOTOGRAFO y sus asistentes dejarán por un momento el evento para comer alguna merienda.

TIEMPO DEDICADO

EL FOTOGRAFO se compromete a asistir en las fechas Domingo 6 de mayo del 2018 de 10:00am a 11:00am en Zona colonial respectivamente indicadas donde se cubrirá la esencia de la(s) fotos, durante esta se avisará al cliente sobre el trabajo realizado y se informará que las horas contratadas fueron cubiertas para dar por terminado la cobertura del evento. De querer extender el tiempo de cobertura el cliente entiende y acepta que deberá pagar cada una de las horas adicionales que requiera, con un costo de RD$2,500 pesos por cada hora adicional (1 hora mínimo) que EL FOTOGRAFO deba estar en dicho evento.

De no asistir el cliente a la hora estipulada, EL FOTOGRAFO no es responsable de esperar al cliente más de 1 hora luego pasada la hora pautada de la sesión de fotos. Ya que es de entendimiento del cliente que EL FOTOGRAFO tiene otros compromisos con otros clientes a los cuales le debe la misma puntualidad y responsabilidad que a ellos. En ese mismo orden, de llegar tarde el cliente a la cita, entenderá que su tiempo dedicado se verá afectado si EL FOTOGRAFO tiene un evento pautado fuera de las horas contratadas por el cliente.

REGLAS DE LOCACIÓN

EL FOTOGRAFO estará limitado a las reglas del lugar en caso de haber, por lo tanto el cliente acepta los resultados técnicos de las imposiciones o limitaciones que tengan estos. La participación de otros fotógrafos profesionales no es aceptada por EL FOTOGRAFO, por lo tanto el cliente se responsabiliza de que esto no ocurra, como también, si los invitados que pueden llevar sus cámaras fotográficas, al hacer las tomas no interrumpan o incomoden al trabajo de EL FOTOGRAFO de ninguna manera. EL FOTOGRAFO no se hace responsable de la perdida de instantáneas de los momentos más importantes del evento debido a la intervención de los invitados a la misma colocándose delante del fotógrafo con algun tipo de cámara, celular o equipo de grabación visual. EL FOTOGRAFO recomienda a el cliente que eduque a los invitados en este aspecto y los insten a solo disfrutar del evento.

Las máquinas de humo y luces de efectos impiden que las fotos muchas veces se rendericen correctamente, por lo que EL FOTOGRAFO no se hace responsable de tomas que no salgan correctas por los efectos de humo y luces que utilizan los DJ's y organziadores en el o los eventos.

Es responsabilidad del cliente el concertar y recibir permiso para el uso de las diferentes locaciones para las tomas fotográficas que él requiera que se hagan.

DERECHOS DE AUTOR

Todos los archivos originales o negativos de fotografías que se hagan durante los eventos antes descritos el cliente reconoce que EL FOTOGRAFO tiene los derechos patrimoniales y exclusivos sobre los mismos. Las fotografías compradas por el cliente (Copias), EL FOTOGRAFO concede a el cliente el derecho de exhibir las imágenes y de plasmarlas en medios impresos ó electrónicos.

En caso de que el cliente decida hacer álbumes o impresiones con otro fotógrafo o por cuentas propias, todos los archivos finales deberán contar con su debido crédito e identificación de cuales fotos fueron realizadas por EL FOTOGRAFO de forma que queden diferenciadas de cualquier otro fotógrafo.

También este contrato sirve como modelo de autorización dando al Fotógrafo el derecho irrevocable de usar las fotografías en todas las formas y en todos los medios de comunicación y de todas las maneras, sin ninguna restricción en cuanto a cambios o alteraciones, Para la publicidad, el comercio, la promoción, la exhibición, o cualquier otro propósito lícito. El Fotógrafo puede conceder el uso de Las imágenes a terceros y toda compensación por uso y crédito por las imágenes siguen siendo propiedad de EL FOTOGRAFO. El Cliente renuncia a cualquier derecho a inspeccionar o aprobar la(s) fotografía(s), la(s) versión(es) fotografíca(s), o el uso al que se puede aplicar, incluyendo la copia escrita que se puede crear y aparecer en Conexión con la misma. Esta publicación es vinculante para el Cliente, sus representantes legales, herederos y cesionarios.

EXHIBICIÓN

EL FOTOGRAFO podrá usar dichas tomas como ejemplo de su trabajo, como material editorial y publicidad sin restricción, siempre y cuando el o los sujetos sean presentados de una manera positiva. Una selección de las imágenes serán exhibidas en la página web www.gregdotel.com y en sus redes sociales bajo el nombre de Greg Dotel Photography. EL FOTOGRAFO se reserva el derecho de suspender dicha exhibición en cualquier momento.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Si por alguna circunstancia de fuerza mayor, accidente, incapacidad o robo, EL FOTOGRAFO no pudieran cumplir este compromiso, EL FOTOGRAFO hará todo el esfuerzo posible por buscar reemplazos profesionales competentes y de la misma calidad que cubran el evento y se compromete de avisar lo más pronto posible sobre el suceso. Así mismo en caso de que EL FOTOGRAFO no pueda desarrollar lo pautado en este contrato por fuego, acto de la naturaleza u otra casualidad mas allá del control de los involucrados, este devolverá el valor del anticipo en el caso de no resolver dicha circunstancia pero no tendrá ninguna responsabilidad adicional con lo que respecta a este contrato. Esta limitación de responsabilidad se aplicará también en el caso de que los materiales fotográficos se dañen en el proceso, los dispositivos de almacenamiento se corrompan, o de otra manera se pierdan o sean dañados sin culpa por parte de EL FOTOGRAFO. En el caso de que EL FOTOGRAFO no cumpla por cualquiera de esta razones, EL FOTOGRAFO no será responsable pero trabajará de cara a el cliente para buscarle una solución al percance.

ADVERSIDADES

Si, a juzgar por EL FOTOGRAFO, el clima o cualquier otra adversidad del ambiente previenen la creación de las fotografías con el estándar artístico de EL FOTOGRAFO, nos reservamos el derecho de elegir una locación alternativa o reprogramar la sesión de fotos.

PAGOS

El cliente se responsabiliza y acepta en hacer los pagos bajo los estatutos de este contrato. Haciendo un primer depósito del 20% del total del plan contratado para separar las fechas de su evento y el día de la sesión de fotos completar el 80% restante del total antes de iniciar la toma de fotografías.

El cliente acepta que ninguna de las partes del plan contratado serán entregadas hasta que se haya cumplido con los términos de pago estipulados en este contrato.

INCUMPLIMIENTO

Las partes acuerdan una dispuesta cooperación y comunicación para el mejor resultado posible en la definición de esta asignación. Debido a la naturaleza limitada y subjetiva del evento, EL FOTOGRAFO no se hace responsable de las fotografías solicitadas no tomadas o pérdidas, falta de cobertura como resultado de las condiciones climáticas, o complicaciones de cronograma ocasionados por el, pero no limitado a, cualquier persona en el evento, o por las restricciones de la iglesia, salón o cualquier otra ubicación.

EL FOTOGRAFO no es responsable de la falta de cobertura debido a condiciones climáticas, complicaciones en la programación por tardanzas de individuos, las reglas y restricciones de lugar, o por la forma de las decoraciones del lugar. EL FOTOGRAFO hará todo lo posible para cumplir con todas las solicitudes, pero no hay garantías de que todas las imágenes se entregarán. Cualquier listado que sea entregado a EL FOTOGRAFO será utilizado con motivos organizacionales solamente.

EL FOTOGRAFO recomienda que el cliente indique los individuos importantes para fotografías informales o cándidos a EL FOTOGRAFO durante la toma de retratos. EL FOTOGRAFO no se hace responsable de no fotografiar a las personas deseadas si no hay nadie para ayudar en la identificación de las personas o agrupación de personas para las fotografías. EL FOTOGRAFO no es responsable si las personas clave no aparecen o no desean cooperar durante las sesiones de fotografía debido a los detalles no revelados a EL FOTOGRAFO.

VIGENCIA

El presente contrato entrará en vigor el día de su firma, y concluirá su ejecución en la fecha en la que el cliente acepte de conformidad el material fotográfico.

SELECCIÓN

Una galería digital será entregada al cliente a no más de 7 días laborables después del evento, siempre y cuando el cliente haya cumplido con los términos de pago descritos en este contrato.

El cliente se compromete a hacer la selección de sus fotos en un periodo no mayor a 1 semana luego de que EL FOTOGRAFO le envié los enlaces correspondientes a la selección. De pasarse el tiempo de selección el cliente tendrá que pagar RD$500 por reenvío de la selección. En caso de no hacer la selección antes de 1 meses después de la fecha del evento, EL FOTOGRAFO seleccionará sin derecho a cambio alguno.

TIEMPO DE ENTREGA

Las fotografías impresas serán entregadas en un máximo de 7 días luego de que el cliente realice la selección. En el caso de los álbumes, el tiempo de entrega máximo es de 4 semanas. Dependiendo de los servicios contratado el trabajo final completo será entregado en un máximo de 4 semanas después de concluir las sesiones de fotografía y selección de fotos.

El cliente es responsable de retirar el producto final en la dirección y localidad que EL FOTOGRAFO les indique, en caso contrario el cliente deberá pagar $300 pesos de envío y transporte del trabajo final. Así mismo el cliente al momento de firmar este contrato asegura que entiende y acepta lo que recibirá como producto final por parte de EL FOTOGRAFO. Cada plan contiene cantidades específicas de fotos por lo que si el cliente quiere fotos adicionales o todas las fotos tomadas por EL FOTOGRAFO este deberá pagar por ellas un monto ya establecido que debe solicitar a EL FOTOGRAFO para poder obtenerlas.

CANCELACIONES

Una vez EL FOTOGRAFO reserva las fechas y horas para el cliente, deja de vender sus servicios para esta fecha / hora a otros. Si el evento es cancelado o pospuesto, EL FOTOGRAFO sufrirá perdidas. Por tal motivo, los pagos de montos de reservación hechos por el cliente no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.


Yo, Julia y Alexa, firmo este documento en el que he leído y acepto todo lo anterior, en colaboración con EL FOTOGRAFO en la producción y toma de fotos para la sesión de fotos Personal. Y reconozco que obtuve una copia completa de este acuerdo firmado por ambas partes. La persona firmando como representante del cliente más abajo será plenamente responsable de garantizar que el pago completo se haga de conformidad bajo los términos de este contrato a EL FOTOGRAFO.

Representante de EL FOTOGRAFO

Firma

(firmado electrónicamente) Su dueño y fundador

Representante del cliente

POR FAVOR FIRMAR ESTE CONTRATO MÁS ABAJO UTILIZANDO EL DEDO O RATÓN DEL COMPUTADOR. FIRMANDO ELECTRÓNICAMENTE ESTE DOCUMENTO USTED ESTÁ DE ACUERDO CON TODO LO ESTIPULADO EN ESTE.
08/16/2018