¿Qué es la sesión de novios o pre boda y por qué debes de realizar una en República Dominicana?

La sesión de novios o pre-boda es la sesión de fotos que se realiza solo con los novios, semanas o días antes de la celebración de la boda. Como fotógrafo profesional con años de experiencia en el área, siempre recomiendo esta sesión, las fotos pre-boda sirven como ensayo para los novios; en esta fase están relajados, aislados, sin prisa ni necesidad de que todo salga bien desde la primera. Además de crear un bonito recuerdo, estas fotos suelen ser excelentes para decorar el área el día de la boda, para utilizar en las invitaciones de la boda o para anunciar la fecha de la boda en las redes sociales de los novios.

Sesión de fotos de novios para bodas en el jardín botánico de Santo Domingo, República Dominicana

En la mayoría de los casos los nervios no se hacen esperar cuando toca posar frente a una cámara, es algo normal. Como fotógrafo profesional trato de que los novios se sientan en confianza y lo más relajados posible, de manera que podamos capturar esa complicidad y sonrisas relajadas de ambos. Y ya que estamos en eso, dejaré por aquí algunos tips para tu sesión de novios pre-boda.

Requisitos para solicitar permiso para sesión de fotos en el Jardín Botánico de Santo Domingo, República Dominicana

Usa un look de acuerdo a tu entorno

Requisitos para solicitar permiso para sesión de fotos en el Jardín Botánico de Santo Domingo, República Dominicana

Al elegir el vestuario para la sesión pre-boda también debes tomar en cuenta que el tipo de vestuario vaya acorde al lugar donde elegiste hacer tu sesión. Una sesión en la ciudad permite más tacones que una sesión en área verde, desde un vestido de novia extravagante hasta una falda o vestido corto, pero siempre tapando las rodillas, ya que este estilo da una vista más elegante. Lo mismo pasa con la ropa estampada, nunca uses ropa estampada o colores muy extravagantes en área verde. Mientras que en la playa resulta mejor un vestido largo sencillo con sandalias bajitas o pies descalzos.

Usa colores coordinados con tu pareja

Sesion de novios de Flix y Julia en altos de chavon, la romana, republica dominicana por el fotogrado dominicano Greg Dotel
RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.

Cuando hablo de colores coordinados no me refiero a que se vistan iguales, sino que usen colores con el que se vean complementados uno con el otro.

Usa al menos dos looks diferentes

sesion de fotos de novios en santo domingo republica dominicana por el fotografo dominicano greg dotel photography en el parque mirador norte
fotografo de bodas y sesión de novios en santo domingo republica dominicana

Planear al menos dos estilismos y vestuarios para la pareja, con esto podremos lograr un resultado más variado y menos monótono para el recuerdo. Todo esto sin obviar lo más importante, que se sientan cómodos y relajados.

Complementos relacionados con lo que te gusta hacer

Fotografia de bodas y sesion de novios en republica dominicana por el fotografo dominicano greg dotel phorography

Además de los anillos de compromiso que ya deben incluirse en la sesión como símbolo principal de su compromiso. Con los complementos me refiero a sus hobbies o cosas relacionadas con su trabajo si les gusta, con su mascota o animal preferido. Ejemplo con una moto, en bicicleta o patines, con su perro o gato, con alguna pintura si les gusta dibujar etc.

Aprovechando la temporada

Fotografo dominicano realizó sesión de novios o preboda en la playa de Sans Souci en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana

De acuerdo a la estación del año o la temporada que se esté celebrando podemos hacer fotos temáticas. Si es verano podemos hacerlo con un montaje tipo playero, ¿o por qué no en la misma playa? Si es invierno le pueden sacar lo mejor a su abrigo favorito, abrigos con capas y tejidos, bufandas o elementos propios de la estación. Temas navideños en diciembre, como la ropa de color rojo, blanco y verde, decoraciones navideñas, etc…

Espero que les hayan gustado mis consejos para su sesión de Preboda. Con estos consejos lograremos lo mejor para sus recuerdo.

RECURSO GRATUITO

10 Cosas que no debes olvidar para tu sesión de fotos

Te ayudará a organizarte mejor.

Descargar lista
Sesión de fotos pre boda o novios en el Metro Country Club, República Dominicana por el fotografo dominicano Greg Dotel Photography. Fotos de novios en la playa.
Obtén mi guía totalmente gratuita

5 LUGARES PERFECTOS PARA UNA SESIÓN FOTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Sé lo difícil que es elegir un lugar para una sesión de fotos. Con esta guía te mostraré 5 de mis locaciones favoritas en República Dominicana para realizar una sesión de fotos que te encantará.

Quiero la guía